Mar

​La manatí Remi dará la bienvenida a Juanita, Pepe y Lupita en Bayahíbe al ser ubicados en su hábitat

|

Manati

La manatí Remi.


El carácter social y amigable de Remi, una de las sorpresas que se encontrarán Juanita, Pepe y Lupita cuando sean ubicados en su hábitat natural en Bayahíbe, en el proceso de adaptación que ejecuta el Ministerio de Medio Ambiente junto al Acuario y con el apoyo de otras instituciones.


Remi al igual que Juanita, Pepe y Lupita, es un manatí antillano que se encuentra en peligro de extinción, y que posee marcas de heridas en su cuerpo, por lo que es importante continuar con su cuidado y preservación.


La historia de Remi se hizo viral en las redes sociales, luego de un video donde se observan algunas personas usarla como tabla de surf o caballo. Esta manatí necesita sobrevivir y que los humanos aprendan a coexistir con ella, igual que con los demás que estarán y están en la zona.


Es importante que en este proceso de adaptación de Juanita, Pepe y Lupita, no se organicen viajes de excursión y ecoturismo para verlos, se mantenga una distancia de dos metros, no se toquen y si se está en la zona solo disfrutar a distancia de su presencia.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50