Aire

​El llenado de formulario digital de viajes aéreos es pospuesto para la próxima semana

|

Migracion

Sede de la Dirección General de Migración.


SANTO DOMINGO, RD. -La Dirección General de Migración pospuso para la próxima semana la obligatoriedad del llenado y uso del formulario digital (e-ticket) para la entrada y salida de pasajeros desde y hacia el país, por ajustes en el sistema.


Enrique García, director general de la institución explicó que los pasajeros que salgan o ingresen a partir de este sábado primero de mayo, cuando entraba en vigencia la medida, podrán hacer el llenado del formulario a través de la vía digital o escrita, hasta la próxima semana.


García señaló que todavía la institución seguirá trabajando en una fase de prueba hasta la próxima semana cuando se hagan algunos ajustes en el sistema.


“Aunque habíamos anunciado su entrada para este primero de mayo hemos decido prologarla para la próxima semana a fin de hacer algunos ajustes necesarios en el sistema, que lo hagan más viable y accesible para los diferentes públicos”, expreso el director general de Migración.


Explicó que, en la región del norte del país, principalmente en Santiago es donde se han detectado mayores inconvenientes con el nuevo sistema de llenado electrónico del ticket de salida y entrada de migración.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50