Aire

​Air Century suspende todos sus empleados desde el pasado sábado

|

Emplados de Air Century

Empleados de Air Cntury ( Foto de instagram aircenturyrd)


EL AVIADOR, SANTO DOMINGO NORTE, RD. -La línea aérea nacional Air Century les suspendió el pasado sábado a todos sus empleados y colaboradores sus contratos laborales.


Dicha suspensión por parte de la aerolínea se realizó a través de una comunicación dirigida a todos sus servidores y colaboradores sin respetar ni tomar en cuenta la fecha de celebración del Día Internacional de los Trabajadores, incluyendo la República Dominicana.


La línea aérea dominicana por medio de su cuenta de Instagram aircenturyrd felicito además a su personal como el beso de Juda y a la orden le suspende por 31 días más con una frase del investigador médico y virólogo estadounidense, reconocido esencialmente por su aporte a la vacuna contra la poliomielitis Jonas Edward Salk, “La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho”, lo que al parecer demuestra claramente según Air Century que el trabajo bien hecho se recompensa con una nueva interrupción sin disfrute de sueldo por treinta y un días más.


Por lo propio, aún se desconoce si la nueva suspensión esta avala por el Ministerio de Trabajo, ya que en una reunión el pasado miércoles 28 de abril realizada con el personal de Air Century en la terminal del Aeropuerto Internacional La Isabela - Pdte. Dr. Joaquín Balaguer, la representante legal de Air Century amenazo a la inspectora del Ministerio de Trabajo Kirsis Martínez, para que aprobara la nueva suspensión, o de lo contrario procederían a un desahucio laboral, expresándole que la empresa tiene los mecanismos para demostrar que no tiene los fondos para darle a sus empleados sus prestaciones laborales.


Carta de Air Century


Un dato que preocupa algunos expertos en el área aeronáutica es que, si la empresa no tiene los fondos para liquidar a su personal según la información recibida en este diario, entonces entra el tema de la seguridad aérea, dando paso a que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Junta de Aviación Civil (JAC) ordenen una investigación para evitar algún inconveniente en la seguridad aérea por falta de fondos.


En comunicación enviada bajo la firma de Omar Chahin, Ceo de Air Century y presidente de la Asociación Dominicana de Líneas Aérea (ADLA) a todo su personal le expresa “Esta empresa hace de su conocimiento de manera formal la prórroga de suspensión de todos los contratos de trabajo para todos sus empleados y colaboradores por un periodo de treinta y un (31) días con efectividad a partir del 01 de Mayo del año 2021”.


Con la participación en un programa de radio en Santo Domingo el director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) Alex Santana, manifestó que en el país solo están operando tres líneas aéreas entre la que se encuentra la línea aérea Air Century a pesar de haber suspendido todo su personal desde el pasado 01 de mayo.


La empresa les exhorta a los empleados suspendidos a comprender la situación, ya que desde el 19 de marzo del pasado año se vieron en la necesidad de cerrar sus operaciones para dar cumplimiento a la disposición Presidencial y ahora, debido al cierre de las fronteras de parte de los destinos que sirven y las restricciones impuestas por otros.


Según la notificación enviada por correo electrónico a sus empleados el pasado sábado 1 de mayo, se le comunica la extensión de su suspensión, sin embargo una fuente con mucho crédito les revelo a este medio que la compañía Air Century realizo sus operaciones programadas para ayer domingo de manera normal.


Asimismo, mantiene en su programación los vuelos diarios a la República de Haití, un vuelo semanal a San Martín, un vuelo semanal a Aruba, un vuelo cada 15 días a la Habana Cuba, un vuelo semanal a Curazao al tiempo de realizar vuelos chárteres.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50