​AL DEDILLO

Bailemos al ritmo de la danza

|

Johanna Benoit

Buenos días lectores.


La danza es una de las artes que se ejerce con amor, determinación, pasión y emociones. Es Representación artística y medio de expresión, precisamente los judíos la practicaban en las fiestas mandadas por la Ley en la cual se celebraba acontecimientos históricos importantes.


De acuerdo al portal www.diainternacionalde.com, la danza es una forma de expresión y de interacción social acompañada de ritmos acústicos, con fines de entretenimiento, artísticos, culturales y religiosos.


A través de movimientos corporales, los seres humanos se han expresado y comunicado desde tiempos ancestrales. 


Invitada por la dirección del Gran Teatro del Cibao asistimos al espectáculo de danza Renacer, con motivo al Día Internacional de la Danza, una manera de celebrar esta disciplina de arte universal.


Varias presentaciones se pusieron en escenas, luces de colores encendidas durante la noche, un majestuoso escenario, y un musical que puso a vibrar los corazones de quienes presenciamos el espectáculo que sin lugar a dudas combinaron el verdadero arte en su máxima expresión.


TALENTOS DE LA DANZA

Talentos de la danza.


Cuando el reloj marcó las siete y treinta de la noche, los asientos de la sala de la restauración estaban ocupados, de inmediato se escuchó la voz decir, en breve minutos el espectáculo va a iniciar.


Bailarines en escenas nos contagiaron con aquella pieza musical de Antonio Vivaldi, las cuatro estaciones.


Un espectáculo que superó todas las expectativas habidas y por haber.


Una producción cargada de contenido, desde lo musical, escenografía y coreografía.


Una iniciativa apoyada por la Dirección Regional Norte de Cultura, el Centro de la Cultura y la Dirección del Gran Teatro del Cibao.


La belleza de la danza nos deleite siempre, apoyemos el talento local y bailemos a ritmo de este contagioso arte que trasciende fronteras.


Nuestro agradecimiento a Luis Marcell Ricart director del Gran Teatro del Cibao y en especial al equipo de comunicaciones que dirige el amigo y talentoso comunicador Francisco Sanchis por la invitación, deferencia y trato afable.


Hasta otra entrega


Que Dios les bendiga!


benoit181182@gmail.com 

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50