Aire

Seguridad aeropuerto de Las Américas es responsable velar por cuidado perímetro

|

Marte Piantini

José Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil.


SANTO DOMINGO, RD.-Los organismos de seguridad del Estado en materia de aviación no son responsables del atentando ocurrido en el aeropuerto de Las Américas, sino que es responsabilidad de la seguridad del aeropuerto, a la cual le corresponde velar por el perímetro, aclaró el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini.


En referencia al corte de cables que afectó las operaciones para el aterrizaje de aeronaves por más de tres horas, Marte Piantini sostuvo que la terminal es responsable de esa seguridad, ya que el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESAC), tiene que velar por la seguridad con los pasajeros y los perímetros de estos.


Reiteró que se supone que los aeropuertos deben tener una vigilancia permanente de su área, y citó la terminal de Punta Cana, de la que dijo tiene seguridad privada al margen de la que tiene el CESAC.


“Y yo quiero decirlo de manera enfática, los aeropuertos tienen esa responsabilidad, y ese aeropuerto (Las Américas) tiene esa responsabilidad”, expresó Marte Piantini al participar en Coloquio de EL DÍA.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50