​AL DEDILLO

Nueva directiva

|

Johanna Benoit

Buenos días lectores


El Patronato Nacional de Ciegos filial Santiago estrena nueva directiva, hombres y mujeres que hacen camino al andar, altamente comprometidos con la responsabilidad social que los caracteriza. Una tarea que desempeñan voluntariamente poniendo el alma y corazón en cada proyecto donde la  solidaridad anda a flor de piel,  que sin dudas tienen efectos muy positivos en la vida de quienes han sido beneficiados.


Siempre escuchamos la frase que dice”una pequeña acción, por simple que parezca, puede tener consecuencias más grandes e ir mucho más allá de lo que podríamos imaginar” y eso es precisamente lo que hacen estos seres de buen corazón, trabajar en colectivo para apoyar a personas de bajo recursos económicos a favor de la salud, un fuerte compromiso social que asumen las directivas de esta institución, contribuyendo  a cimentar una sociedad integral.


En esta oportunidadle toca el turno a la señora Sofía Castillo de Reyes, comandar el Patronato Nacional de Ciegos, elegida en una asamblea realizada en esta ciudad corazón. Sofía, junto a su directiva se comprometieron  a apoyar las labores de los docentes para lograr incorporar social y laboralmente a las personas ciegas o con baja de visión, de modo que sean independientes.


Juramentaciu00f3n nueva directiva


¨Continuaremos respaldando el Consultorio Oftalmológico, el programa de cirugías de cataratas y otras intervenciones menores en personas de escasos recursos¨, añadió Castillo.


Integran la junta directiva del Patronato Nacional de Ciegos filial Santiago, Ada Sang de González, vicepresidenta; Carolina Tejada, secretaria y José M. Antuñano, tesorero. Rosa M. Cuesta, Carmen Hernández, Martha Pelayo, Johanny Fernández, Fabiola Lantigua de Devárez, Jacqueline Minier, Juan Carlos Rodríguez y Juan Carlos Ortiz, fungirán como vocales y Julio A. Cruz, como asesor.


El Patronato Nacional de Ciegos es una institución sin fines de lucro fundada en Santo Domingo en 1964. Extiende su labor a la ciudad Santiago en el año 1987. En su mayoría, las personas que son atendidas en el Patronato proceden de estratos humildes.


Una entidad que ha encaminado importantes programas de asistencia de salud, de prevención y cirugías a personas ciegas de limitados recursos económicos y otras actividades destinadas a preservar la salud ocular.


Muchos trabajos le esperan a esta nueva directiva, capacidad, trabajo en equipo, liderazgo, responsabilidad y motivación hay de sobra, continuar con las labores de la saliente y seguir aportando a nuestra sociedad.


 Éxitos de los grandes, hombres y mujeres de bien.

Hasta otra entrega


Que Dios les bendiga!      


 benoit181182@gmail.com

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50