Mar

​Residentes de Manzanillo acusan a Medio Ambiente y Armada por secado de lagunas

|

Laguna ahora y en el pasado

Laguna ahora y en el pasado.


Los pobladores de Manzanillo, provincia de Montecristi, responsabilizaron al Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, de ser cómplice del “crimen ecológico” que se comete con el secado de varias lagunas, ubicada frente a la Playa Los Coquitos, ya que hasta los propios dirigentes de su partido en el municipio le han enviado comunicaciones sobre la problemática sin respuesta a esta grave situación.


Los comunitarios comentaron que la Comandancia de la Armada Dominicana impide las brigadas de voluntarios, incluyendo al Cuerpo de Bombero de Manzanillo, para limpiar el principal canal conductor de agua a las lagunas, alegando que no tienen la autorización del Ministerio de Medio Ambiente.


“La comunidad está preocupada, alarmada, ya que vamos a la Oficina del Ministerio de Medio Ambiente en Montecristi y lo que nos informan es que en la capital nos dicen no se metan en eso, dejen eso así”, señaló a condición de anonimato una residente en la comunidad preocupada por el agravamiento acelerado del secado de las lagunas.


Dijeron que, de acuerdo con fuentes fidedignas, dicha acción es patrocinada por empresas, autoridades y personas que están interesadas en que desaparezcan las Lagunas y de esa manera, aprovechándose de los terrenos de las mismas, cercanos a la Playa Los Coquitos, para uso privado.


Advirtieron que tomarán sus propias medidas si en los próximos 15 días desde el Ministerio de Medio Ambiente no intervienen con las soluciones correspondientes que impidan la desaparición de esas importantes lagunas del ecosistema de manglar del municipio.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50