Tierra

​DIGESETT realiza campaña de educación vial por redes sociales

|

Reuniu00f3n


La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) ejecuta un plan de marketing, que incluye una activa campaña de educación vial por las redes sociales, enfocada en enseñar a los ciudadanos el contenido de la Ley de Tránsito.


La campaña fue elaborada por educadores y expertos en el tema de tránsito junto al equipo de redes sociales de la DIGESETT.  Las denominadas “trivias de la DIGESETT” se difunden los lunes a las 12 del mediodía y los miércoles a las seis de la tarde.  Aparecen con el hashtag  #DIGESETTTeEduca


La forma de enseñar y educar a la población se fundamenta en un sistema pedagógico de fácil entendimiento usando animación, videos, imágenes y preguntas sobre temas a los que se enfrentan los conductores en el día a día.


Las “trivias de la DIGESETT” tratan que los conductores y usuarios de tránsito se mantengan  mentalmente activos a la vez que retan sus conocimientos sobre la Ley de Tránsito, las señales de tránsito, límites de velocidad, importancia de usar el cinturón de seguridad y el casco protector para los motoristas.


La trivia para motivar y llamar la atención a los motoristas a que usen cascos es “TU CABEZA ES TU VIDA”; advierte sobre el peligro de ir chateando o hablando por el celular: “EVITA DISTRACCIONES AL CONDUCIR”; exhorta a los conductores a que antes de poner su vehículo en marcha deben tomar todas sus previsiones: “NO ARRANQUES SI NO ESTÁS PREPARADO”.


El ideólogo y realizador del sistema educativo es el encargado de redes sociales de la DIGESETT, Rubén Jiménez, la voz es del locutor y  subdirector del Departamento de Comunicaciones de DIGESETT, Derek Rubio. La animación la realiza el encargado de diseño gráfico de la DIGESETT, Óscar Peña; y el encargado de difundir y recibir la retroalimentación de la ciudadanía es el  Community Manager  de la entidad, el periodista y locutor Rafael Romero.


Otro de los elementos que enseñan a la ciudadanía es el beneficio de hacer sus reportes por medio de las redes sociales, debido a que un equipo de técnicos de la DIGESETT va respondiendo y orientando las inquietudes de los usuarios.


El plan educativo se realiza por instrucción del director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., que desde su llegada a la entidad ha emprendido una serie de acciones en favor a la ciudadanía.


Guzmán Peralta ha propuesto incluir la educación vial como asignatura escolar, pues cambiará el comportamiento de la sociedad, tanto en la forma de conducir y de conocer y respetar a la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50