​Video: Ministro MOPC realiza recorrido por la carretera turística, para evaluar su ampliación

|

Ministro de

Deligne Ascencion, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.


ELAVIADOR, SANTIAGO, RD.-El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión realizo un recorrido desde la carretera turística hasta la Gregorio Luperón con Estrella Sadhalá, una vía que será ampliada a cuatro carriles como lo anunciará el presidente Luis Abinader durante su visita el fin de semana pasado.


El proyecto ha generado múltiples, expectativas pues vendría a representar una solución al tema de la congestión y taponamiento en el tránsito y por ende será de mayor beneficio para el desarrollo de la zona.


En total son 5 kilómetros los que se ampliarán de la carretera Gurabo.



Así mismo, el Ministro de Obras Públicas se refirió a que en los próximos días se estará inaugurando la carretera turística, pues está en la parte final de su intervención, una obra de suma importancia que conecta a Santiago con Puerto Plata.


Señaló que esta parte ha tenido un gran crecimiento urbano y se demanda la ampliación no solo para regular el tráfico que se da a diario sino además para que las personas tengan la necesaria accesibilidad en esta vía que es la principal y no se afecte el desarrollo de la misma, como ocurre en otras partes, que vías que no tenga el suficiente ancho, se limita y se condena áreas que pudieron tener una vocación de desarrollo mucho mayor.


El ministro señaló, que tras el recorrido se van con una visión bastante acabada a los fines de traducir eso en planos y diseños que permitan una pronta intervención de la vía.


Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50