Deportes

FDFF confirma 37 categorías de un año en adelante para Children Fitness, Fitness Adultos y Mr RD fisiculturismo y fitness

|


Fisiculturismo y fitness

Ejecutivos de institucionales nacionales e internacionales de fisiculturismo y fitness, antes del inicio del grandioso campeonato internacional Santo Domingo Open, realizado el año pasado en la capital dominicana, en el centro, el presidente de la federación dominicana de ese deporte, señor Tony Peña R y el viceministro administrativo del Ministerio Dominicano de Deportes, señor Franklin de la Mota, quien, representó al ministro Francisco Camacho y al Gobierno Dominicano.


SANTO DOMINGO, RD.- La Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness (FDFF) confirmó 37 categorías de un año en adelante en los campeonatos nacionales de ese deporte que se realizarán sábado y domingo en la capital dominicana.


Para el próximo sábado 31 de agosto 2021, en el Children Fitness, a partir de las diez de la mañana en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, competirán en 6 categorías comenzando por los bebés de 1 y 2 años de edad, para seguir con la toddler fit, de 2-4; pre-infantil, de 5-7; infantil, de 8-10; junior, de 11-13 y juvenil, de 13-16.


Al final de los más pequeños se competirá en una categoría abierta, masculina y femenina, denominado Adultos Fitness, al terminar ese evento, de dos a seis de la tarde, se proseguirá con el pesaje e inscripciones de los atletas que participarán en el campeonato cumbre del año, Mr RD de fisiculturismo y fitness que será al otro día domingo primero de agosto 2021 a partir de las diez de la mañana, en el mismo lugar.


En el campeonato más importante del país, se competirá en 7 modalidades de fisiculturismo y fitness, las cuales son, open (abierta), muscular men´s physique, bikini wellness, bikini fitness, classic physique, men´s physique y bodybuilding.


Esas modalidades agrupan 31 categorías respectivamente, siendo las mismas: Open (abierta), en fit model, fitness masculino y femenino (el sábado), así como fisicoculturismo clásico; muscular men´s physique, hasta 170 centímetros (cm) de estatura, hasta 175cm y más de 175cm.


Bikini wellness, junior hasta 23 años cumplidos, hasta 160cm y más de 160cm; bikini fitness, junior hasta 23 años cumplidos, hasta 160cm, hasta 163cm, hasta 166cm, más de 166cm y master con 35 años cumplidos y más; classic physique, hasta 175cm y más de 175cm.


Men´s physique, junior hasta 23 años cumplidos, hasta 170cm, hasta 174cm, hasta 178cm, más de 178cm y master con 40 años cumplidos y más; bodybuilding, junior hasta 23 años cumplidos, ligero hasta 154 ¼ libras (lbs), welter hasta 165 ¼ lbs, mediano hasta 176 ¼ lbs, semipesado hasta 198 ¼ lbs, pesados más de 198 ¼ lbs y master con 40 años de edad y más.


La información fue ofrecida por el señor Tony Peña R, presidente de la FDFF, quien agregó que el evento es auspiciado por Vitasalud y cuenta con la colaboración del Gobierno Dominicano, a través del Ministerio Dominicano de Deportes, que encabeza Francisco Camacho.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50