Mar

Sindicato de Pescadores de Puerto Plata pide levantamiento de veda del Pez Loro al Presidente de la República

|

Olivo Rodriguez Foto

Rafael Rodríguez, presidente del Sindicato de Pescadores.


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD.-El presidente del Sindicato de Pescadores de la provincia de Puerto Plata, Rafael Rodríguez (alías Olivo) solicitó al Presidente de la República Luis Abinader, que se levantará la veda del Pez Loro, impuesta por el decreto presidencial 326-21.


Rodríguez manifestó, el día de ayer por medio de una entrevista, su agradecimiento al mandatario Abinader por apoyar el sector pesquero como nunca lo habían hecho antes los anteriores gobiernos, que siempre hacían la vista gorda a las plegarias de este colectivo.


“Nosotros no somos los que estamos desapareciendo las especies marinas, la contaminación sí” expresó el sindicalista, en alusión, de que no es culpa de los pescadores que se estén escaseando estos animales marítimos que ahora están en veda.


Añadió, además, que los miembros, que forman parte del sindicato, no son pescadores de costa sino de altamar, navegando entre 90 a 120 millas mar adentro.


Suplicó el levantamiento urgente de la veda, debido a que 1717 pescadores son afiliados del sindicato y los mismos están siendo “echados” de sus hogares porque no llevar el dinero ni el sustento suficiente a sus casas.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50