Tierra

Aún conductores irrespetan los cambios viales

|

Carro


Desde el pasado mes de marzo se lleva a cabo la implementación de la tercera etapa de cambios viales en varias calles importantes del Distrito Nacional. Sin embargo, aún muchos conductores se cuelan e irrespetan la disposición.


Sin importar que sea hora pico o no, todavía existe el menosprecio hacia esta medida dispuesta por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), que busca reducir la intensidad del congestionamiento vehicular en la ciudad y que provoca tanta contaminación ambiental, así como gasto de combustible.


Tal escenario se visualizó en las calles Teatro Nacional, Santa Rosa, Guarocuya, Winston Arnaud y la Paseo de los Locutores desde la Bohechío hasta la Roberto Pastoriza, entre otras, según el periódico El Caribe.


Pese a que estas calles tienen la señalización que indica la dirección de la vía, los ciudadanos ignoran la señal a bordo de carros y motores.


Los conductores aprovechan la ausencia en estos puntos de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el escaso flujo de carros, para ingresar a las calles.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50