DESDE MI CABINA DE MANDO

A pesar de las dificultades Por Aire Mar y Tierra Radio y TV seguirá en el aire

|

Pedro Dominguez

Hacer comunicación transparente y enfocada al bienestar de la generalidad, en este momento, se hace difícil. Al punto de tener funcionarios aeronáuticos que presionan a dueños de líneas aéreas para que no coloquen publicidad en estos medios, debido a las críticas que nosotros realizamos en contra de las irregularidades cometidas por estos en el día a día, y que amenaza al país a caer en la Categoría 2(*), por parte de los Estados Unidos, impidiendo que los aviones comerciales, de matrícula dominicana (HI), no puedan volar hacia territorio norteamericano en operaciones comerciales.


Por Aire Mar y Tierra Radio y el diario digital El aviador.do fueron fundados en el 2013 y aún estamos en el aire, mientras que Por Aire Mar y Tierra TV salió al aire en el 2016 y continua de forma ininterrumpida, independientemente del temor mostrado por algunos de colocar publicidad con nosotros por la línea de comunicación que siempre mantenemos en favor de la aviación nacional y sus actores, favorablemente para los empresarios aeronáuticos criollos.


Para citar solo un ejemplo, las rutas aéreas asignadas por la anterior gestión de la Junta de Aviación Civil (JAC), de manera irregular, a la línea aérea foránea InterCaribbean, fue suspendida por la JAC, por motivos de la constante denuncia a la empresa, realizada por estos medios, a pesar que trataron de atribuírselo a un gremio aeronáutico.


Ni la colocación de publicidad, ni las presiones gubernamentales harán cambiar nuestra línea informativa y seguiremos, defendiendo el derecho que tiene la República Dominicana a contar con un sistema de aviación que pueda dar respuesta de manera eficiente al pueblo dominicano, sobre todo a nuestra diáspora.


Pero que se sepa que, si desde el IDAC se sigue conspirando contra nosotros, la única razón de esto es por el trabajo que desarrollamos en favor de la colectividad y no en favor de un ave de paso que, a pesar de violar la ley el sector aeronáutico nacional, no tiene la valentía de acudir a los tribunales para impugnar el decreto que nombran a estos violadores de la ley.


Siempre vamos a estar al lado de aquellos que cumplan con la ley independientemente del lado en que se encuentren. No vamos a traicionar nunca aquellos jóvenes que sueñan con ver una aviación en crecimiento y no cesaremos en denunciar a los traidores que venden nuestros espacios aéreos.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50