Tierra

Opret celebra su 16 aniversario encaminada a ampliar y eficientizar el transporte público masivo

|

Metro


SANTO DOMINGO, RD.- Comprometida con la eficiencia y la ampliación del servicio al usuario y con grandes proyectos en curso para seguir impulsando el desarrollo del transporte público sostenible, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) arriba este sábado a su décimo sexto aniversario.


La Opret, como administradora del Sistema de Transporte Integrado Metro y Teleférico de Santo Domingo, trabaja arduamente en grandes proyectos, que buscan mejorar considerablemente el problema del transporte que afecta a la ciudadanía.


En este sentido, recientemente presentó el proyecto de extensión correspondiente a la Línea 2 del Metro de Santo Domingo con su marginal alimentaria desde el kilómetro 9 de la Autopista Duarte (estación María Montez) hasta el municipio de Los Alcarrizos.


Se trata de la obra que resolverá uno de los problemas más grandes que tiene la movilidad de la ciudad, generando un caos en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, puerta de entrada desde la región Norte hacia la capital.


Asimismo, también se encuentra en curso el proyecto de ampliación de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo; la construcción de obras requeridas para la extensión de andenes y “hongos” de las estaciones elevadas de la línea número 1 del Metro de Santo Domingo, que abarca la estación José Francisco Peña Gómez y la General Gregorio Luperón. Con este último proyecto se duplicará la capacidad en el servicio, logrando con esto alcanzar la capacidad de transportar trenes de 6 vagones en vez de tres como hasta ahora; con ello acabarán las odiosas filas en las horas pico del servicio.


A estos logros, se suma la eficiencia reflejada en la inversión del gasto público mediante el ahorro en la adquisición de 24 vagones y con las firmas de nuevos contratos de mantenimiento, cumpliendo con ello la palabra del presidente Luis Abinader, de fortalecer el sistema Metro-Teleférico de manera eficiente y con apego a la transparencia.


En el marco de este décimo sexto aniversario, su director ejecutivo, el Ing. Rafael Santos Pérez manifestó que “es un privilegio poder servir al país desde la OPRET, una institución que contribuye de una manera directa al bienestar de la colectividad.”


“Debemos festejar este aniversario, agradeciendo a Dios, reafirmando nuestro compromiso de trabajar con la mejor disposición, responsabilidad y transparencia, enfocados en mejorar la calidad del servicio.


Nos encontramos embarcados en la ampliación de la capacidad de la línea 1 e iniciando los trabajos de extención de la línea 2, desde el KM 9 hasta Los Alcarrizos, además de estar concluyendo los estudios que nos abrirán la posibilidad de iniciar el año que viene la extención de la línea 1, desde Mamá Tingó hasta Punta en Villa Mella”, añadió el funcionario.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50