Tierra

​DIGESETT retiene 28 vehículos de alta gama en operativo nocturno en la Lincoln

Los remitirá a Medio Ambiente para ser sometidos a la Justicia por contaminación sónica
|

Vehu00edculos de alta gama


La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y la Policía Nacional realizaron un operativo nocturno en la avenida Abraham Lincoln y calles aledañas, donde retuvieron y fiscalizaron decenas de carros de alta gama, que estaban violando la Ley de Tránsito 63-17.


Entre los vehículos retenidos y fiscalizados se encuentran varios Porches, Ford Mustang, Jeepeta Range Rover, Mercedes Benz, BMW (carro y jeepeta), Audi, LEXUS, Doge y Jeepeta Volvo.


El director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, PN., informó que en el operativo se retuvieron 28 vehículos de lujo o de los denominados de alta gama.


Anunció que aquellos conductores que violen el artículo 191 de la Ley 63-17, en lo relativo a la contaminación sónica (alteración en la “moflería” o resonadores) serán remitidos al Ministerio de Medio Ambiente para que proceda a someterlos a la Justicia.


El general de brigada explicó que los operativos se realizan de forma permanente, atendiendo a una petición de los moradores y comerciantes de los sectores Piantini, Serralles, Naco, La Julia, Paraiso, que se quejan sobre la intranquilidad que les produce el ruido de los vehículos que transitan en la noche a alta velocidad.


Indicó que los moradores de estos lugares se quejan que no pueden dormir durante la noche por el ruido de los carros echando competencia, además de los frecuentes accidentes que pasan en la zona.


Guzmán Peralta garantizó que la DIGESETT y la Policía Nacional se mantendrán en la zona como un garante del orden, la tranquilidad y la seguridad de los moradores, el comercio y toda la gente que trabaja y se desplazan por el lugar.


El director de la DIGESETT informó que hasta ahora han sido fiscalizados decenas de conductores por transitar a alta velocidad (hacer los denominados ceritos), conducir en ebriedad, circular sin placa ni licencia, violar la luz roja, parquearse encima de las aceras y producir ruido.


Una de las acciones de los agentes fue eliminar varios parqueos encima de las aceras, que personas cobraban 50, 100 pesos y más por permitir el parqueo, mientras la gente tiene que arriesgarse caminando por el medio de la calle.


También los agentes de la DIGESETT y la Policía Nacional se incautaron de varias motocicletas, cuyos conductores fueron sorprendidos violando la Ley de Tránsito: estaban haciendo ruido, e irrespetando la luz roja. 

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50