El presidente de la República Luis Abinader inauguró la carretera que une la central hidroeléctrica Monción con el embalse de la presa de Monción que consta de cuatro kilómetros de longitud, ejecutada con una inversión que supera los RD$ 194 millones.
Esta suma se engloba dentro de RD$ 3 mil millones que se invierten en esta provincia en obras como la reconstrucción de los caminos adyacentes a la presa de Monción por 11 KM, mantenimiento de vía de acceso a la circunvalación a la central hidroeléctrica de Monción, la reconstrucción de la carretera Hato de Cana y la carretera Arroyo Seco.
Este tercer tramo de la obra fue construido con fondos de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), por disposición del presidente Abinader, para comunicar a las comunidades Veladero, El Cerro, El Rubio, entre otras que se dedican a la ganadería y la agricultura.
Además de esta importante obra, el mandatario anunció el inicio de la construcción del acueducto de Monción con una inversión que supera los RD$ 1,300 millones, obra que fue adjudicada y licitada por INAPA, para iniciar en enero del 2024.
Comentarios