Aire

​Video: Exempleados Pawa marcharán para exigir prestaciones, Simeón García dice no tener responsabilidad al respecto

|

Don Simeon Garcia

Simeón García, expresidente del Consejo de Administración de Pawa Dominicana.  


EL AVIADOR, SANBTIAGO, R.D.-Mientras los exempleados de la desaparecida aerolínea Pawa Dominicana organizan una marcha para este martes en reclamo del pago de sus prestaciones laborales, el expresidente del Consejo de Administración de dicha empresa, Simeón García sostuvo que al momento del cese de sus operaciones quedaron suficientes recursos para cubrir los compromisos pendientes, los cuales quedaron bajo la responsabilidad de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y a los organismos de seguridad del Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA), quienes permitieron saquearan sus hangares, mientras los aviones se convertían en chatarras.


Tras asegurar no tener responsabilidad sobre el pago que exigen los exempleados, dijo que, al momento de las autoridades suspenderle sus operaciones, era posible cumplir con el pago de las prestaciones laborales debido a que habían dejado equipos móviles especializados y herramientas, entre otros activos, en el AILA, suficientes para honrar a los empleados cuyos derechos son privilegiados. También sostuvo que las cuentas bancarias tenían los fondos necesarios para tales fines. “No quiero opinar sobre las decisiones del tribunal…, puedo asegurarles que Pawa dejó suficientes activos para pagarles, y sobre el 80% de dinero necesario en una cuenta del City Bank”, resaltó.



García fue reiterativo al exponer que no hubo ningún tipo de cuidado con los bienes dejados en sus hangares, con los cuales habría sido posible cumplir con dicha deuda, en tal sentido asegura que Aerodom debió resguardarlos por ser la entidad responsable de permitir o no el paso hacia esa área. “Es increíble cómo saquearon todo el inventario de Pawa, donde ni sus empleados podían pasar porque les retiraron sus credenciales, aun así, se llevaron de todo”, añadió.


El juez y el conciliador que tiene a cargo la liquidación deben explicar dónde fueron a parar esos activos que desaparecieron de manera “delincuencial”, de acuerdo a sus declaraciones, de quienes dijo deben ser los responsables y responder su denuncia. “La posición de los accionistas de Pawa es que se cumpla con las deudas, luego de liquidar los activos; no puede ser que la liquidación la dejen cumplir décadas, un proceso que era simple de llevar”, sostuvo.


Simeón García ofreció sus declaraciones en el programa técnico en transporte Por Aire Mar y Tierra conducido y producido por Pedro Domínguez, para Teleuniverso canal 29, los domingo a las 2:00 de la tarde. 

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50