Aire

Video: ​Incumplimiento Ley 491-06 obliga profesionales aviación dedicarse a otras actividades, denuncia Asopadom

|

Eddy Rodriguez piloto

Eddy Rodríguez, presidente de ASOPADOM.


EL AVIADOR, SANTIAGO, R.D.-El presidente de la Asociación de Profesionales de la Aviación Dominicana (ASOPADOM), Eddy Rodríguez denunció que muchos de los profesionales aeronáuticos están desempeñando otras funciones debido al incumplimiento de la Ley 491-06 de Aviación Civil, lo que ha permitido que profesionales extranjeros ocupen las plazas disponibles con licencias que convalidan las autoridades al margen de la prohibición de la citada ley, de contratar personal extranjero habiendo técnicos dispuestos y calificados.


Rodríguez dice estar preocupado por el incumplimiento de 5 artículos de la Ley 491-06 de Aviación Civil, en lo relativo a la contratación de personal extranjero, aun habiendo suficientes y calificados profesionales desempleados en el país, sin que las autoridades hagan algo al respecto. Entre los artículos que sostiene se están incumpliendo, citó el 121,122,123 y siguientes, lo cuales prohíben la contratación de personal extranjeros, a menos que no haya personal calificado o dispuesto a desempeñar tales cargos. A su entender esa acción está dejando secuelas ante los organismos internacionales, como es el caso de la posible degradación de categoría.



“Nosotros tenemos personal trabajando en Haití, en los Estados Unidos, gente que fue sacada de aquí y que no está trabajando en su área. La ley dice que se le debe dar prioridad a los dominicanos, mientras hay una compañía en este país con 56 pilotos extranjeros y 20 dominicanos, situación que ni el propio Código de Trabajo lo permite, pese a que los aeronáuticos no nos regimos por ese código; solo pedimos que se cumpla la ley”, añadió.


El recién creado gremio surge para defender los derechos de los trabajadores de la aviación momento en que la Asociación Nacional de Pilotos muestra marcada pasividad, pese a las demandas de luchas que le urge al sector.


En la entrevista realizada en el espacio radial Por Aire Mar y Tierra, el piloto aviador Eddy Rodríguez, destacó la labor realizada por Pedro Domínguez, piloto aviador (R) mientras presidía la ANP, de quien dijo no fue justamente valorado en su lucha férrea a favor de los aviadores y del sector.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50