Imagen ilustrativa (Fuente externa)
EL AVIADOR, SANTIAGO, R.D.-Una ex estudiante de la Escuela Dominicana de Aerolíneas, ubicada en la capital dominicana, denunció una serie de supuestas irregularidades que ocurren a lo interno de esa institución, entre ellas falsedad en los documentos que la certifican para formar a sobrecargos y agentes de aerolíneas, debido a que los documentos que muestran carecen de sellos y firmas.
De acuerdo a la denuncia, la escuela no está registrada en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) pese a estar funcionando desde el año 1978. Además, los documentos que muestran son copias mal logradas. Otras de las irregularidades que destacan es la poca formación de los instructores y la falta de acreditación o carnet que los identifique como verdaderos profesionales del área.
Según documento facilitado por la persona denunciante, como estrategia de marketing el director de dicha escuela, Eduardo Peña, muestra un documento de un supuesto reconocimiento hecho por la Latin American Quality Institute de Panamá por la calidad de la empresa centroamericana del año 2020, sin embargo el mismo también carece de sello y firma, por lo que consideran que el centro debe ser investigado por las autoridades a fin de evitar estafas a quienes procuran capacitarse para ocupar un puesto de trabajo en la industria aérea.
Sobre la infraestructura donde se imparten las clases, manifiestan que no reúne las condiciones para tales fines debido a que los baños están en condiciones deplorables, así como el mal estado de la piscina para las prácticas, la cual contiene agua maloliente. “Nos dan la práctica en lugares abandonados que no están actos para dar las prácticas, los baños negros del sucio, piscina con agua negra ya toda hedionda”, sostiene.
También llama la atención la poca información colgada, tanto en su página Web como en Instagram, donde las publicaciones de esta red social son del año 2021. “Cada vez que van a tener una graduación nueva borran todo de su Instagram para agregar las fotos recientes”, dice la información enviada a este diario digital.
De acuerdo a la denuncia el director de la escuela miente a sus estudiantes al asegurar que también operan en Miami Florida, debido a que según sus investigaciones la misma no aparece en el listado de las aerolíneas que operan en Miami.
Comentarios