Aire

Piloto aviador lanza serios cuestionamientos a gestión de Igor Rodríguez frente al IDAC

|

El director general del IDAC, Igor Rodríguez, durante su disertación en la Semana Dominicana 2024 organizada en Nueva York por la Cámara Americana De Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

Igor Rodríguez, director general del IDAC.


EL AVIADOR, SANTIAGO, R.D.- El sector de la aviación civil dominicana, representada por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), está en una situación crítica: dos accidentes aéreos de gran envergadura; una auditoría que estuvo muy cerca de fallar y un numeroso listado de incidentes por parte de las aerolíneas a las que debe supervisar.


Francisco Diaz


Esta crítica a la gestión de Igor Rodríguez fue realizada por el piloto de transporte de línea aérea Francisco Díaz, dominicano residente en los Estados Unidos a través de su cuenta de X @fjdiaz1, donde cuestiona que apenas dos meses de haber sido nombrado como director general del IDAC Igor Rodríguez ha realizado tres viajes al extranjero, dos de los cuales, no eran necesarios o de su competencia como es el caso del tema de los Cielos Abiertos que trató en la ciudad de Nueva York, ya que este es un aspecto concerniente a la Junta de Aviación Civil, presidida por Héctor Porchella.


Para Diaz, el intendente del IDAC debe iniciar a delegar estos viajes a otros funcionarios, y enfocarse a impulsar la institución que dirige, ya que considera hasta ahora no se han logrado los cambios significativos que se esperan para este importante organismo del sector aeronáutico.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50