Emilio José Ventura Medina, constructor de helicoptero experimental.
EL AVIADOR, SANTIAGO, R.D.-El primer diseñador de una aeronave en República Dominicana según registra la historia lo fue el ingeniero vegano, Zoilo Hermógenes García en el año 1911, le llamo el Poliplano, más de un siglo después un niño nacido y criado en el barrio San José, en Moca, provincia Espaillat les sigue sus huellas.
Desde pequeño, mostró habilidades para la mecánica, desarmando electrodomésticos del hogar para crear sus propios inventos, hoy Emilio José Ventura Medina, con 37 años y empleando sus propios recursos a dedicado más de 7 años a la construcción de un helicóptero experimental que ya se encuentra en la fase final.
“Bueno eso surgió desde pequeño ya y venía con ese anhelo, querer construir cosas como estas, empecé con motorcitos, desarmando carros y haciendo cosas diferentes, ya después de grande me surgió viendo por You Tube me fue saliendo aparatos como estos como estas, y me puse a estudiarlos y vi luego empecé” indicó el joven inventor.
Ventura Medina con mucho sacrificio ha podido desarrollar este proyecto al punto de tomar un préstamo para ver realizado su sueño de construir un helicóptero experimental.
Esta aeronave experimental está construida básicamente con pieza de vehículo siguiendo los lineamientos de construcción similares en otros países, todo en aluminio para evitar el peso, para que el helicóptero sea exactamente las piezas han sido construidas por planos.
A penas Ventura Medina ha elevado una 5 o 6 pulgada en vuelo de prueba su helicóptero experimental para ir realizando los ajustes necesarios.
La orientación de la periodista del El Nuevo Diario y controladora aérea Olga Pérez en una reciente entrevista le oriento sobre los pasos a dar ante el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) para que regularice ante el organismo rector de la aviación nacional el proceso de construcción de su helicóptero experimental.
Emilio José Ventura Medina, espera contar con el apoyo del director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Igor Rodríguez para continuar y darle feliz término al proyecto que desde niño ha querido ver realizado.
Comentarios