EL AVIADOR,SANTIAGO,R.D.-El Sindicato Nacional de Técnicos Aeronáuticos Dominicanos (SINATEADOM), se dirigió al Ministerio de Trabajo de la República Dominicana, a través de un comunicado para denunciar formalmente las reiteradas violaciones a las leyes laborales por parte de la aerolínea (ARAJET) en perjuicio de los derechos de los trabajadores aeronáuticos que ellos representan.
Detallaron que en los últimos meses, han observado con preocupación cómo se han incumplido diversas disposiciones establecidas en el Código de Trabajo y la ley de aviación civil del país.
Enfatizaron que dichas violaciones afectan de manera directa las condiciones laborales, la seguridad y el bienestar de sus miembros, quienes desempeñan una función crucial en la industria aérea nacional.
Yunior Reyes García secretario general y Starlin Angoma secretario de organización de SINATEADOM, solicitaron al Ministerio de Trabajo que en cumplimiento de sus funciones y de las normativas que le otorga el Estado Dominicano, actúe de manera urgente y efectiva para corregir dichas irregularidades.
Puntualizaron que es imprescindible que se garantice el respeto a los derechos laborales de sus afiliados y se restablezca el marco legal que regula las relaciones laborales en el sector.
Comentarios