Santiago Álvarez, director ejecutivo de PEDEPE.
EL AVIADOR, SANTO DOMINGO, R.D.-El director ejecutivo del Consejo del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE) y miembro del Cluster Ecoturístico, Santiago Álvarez, señala los pasos que tuvieron que seguir para lograr la aprobación de la Ley 41-23 que declara la provincia Espaillat Ecoturística.
Entre los pasos destacó que PEDEPE se reunió con los diputados para consensuar la ley ya que la misma había perimido en más de una ocasión, entre otros.
La presente ley tiene por objeto impulsar el turismo ecológico y cultural, contribuyendo con la conservación y uso sostenible de los recursos naturales, en beneficio del desarrollo económico y social de sus habitantes, mediante la declaratoria de Espaillat, como provincia ecoturística.
No solo con la aprobación de la ley se obtienen los beneficios anhelados, es necesario la generación de recursos para promover la provincia.
Con estas proclamaciones será fortalecida la cadena de valor de Espaillat, se crearán nuevos negocios, también serán protegidos y conservados los recursos de la provincia que ofrece turismo gastronómico, cultural, religioso, montaña, sol y playa.
Comentarios