Eddy Rodríguez, presidente de ASOPADOM y Igor Rodríguez, director general del IDAC.
La Asociación de Profesionales de la Aviación Dominicana (ASOPADOM) presidida por el piloto aviador de transporte de línea aérea Eddy Rodríguez, expreso su preocupación ante las intenciones de sectores oficiales de modificar la Ley 491-06 sobre aviación en los artículos 120, 121, 122 y 123 que protegen a los pilotos aviadores dominicanos respecto a las convalidaciones de pilotos aviadores extranjeros.
Rodríguez, señaló que las autoridades pretenden justificar la nueva modificación a la Ley 491-06 sobre aviación basándose en que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) no tiene que interferir con asuntos migratorios.
Frente a las convalidaciones de licencia a los profesionales extranjeros la ley de aviación dice que los trabajos aéreos son para los profesionales dominicanos.
ASOPADOM hace un llamado al director general del IDAC Igor Rodríguez para que cumpla con la Ley 491- 06 sobre aviación.
Además, el gremio de los técnicos nacionales hace un llamado directo al Idac a que no permitan las contrataciones de mecánicos, pilotos, despachadores y tripulantes de cabina extranjeros más allá de instructores necesarios que vengan al país a contribuir con la formación de los técnicos dominicanos.
Señalan que en el país existen suficientes profesionales para ocupar las plazas que demanda la industria, inclusive los centros de entrenamientos aeronáuticos se encuentran formando más profesionales de lo que la industria demanda actualmente.
Comentarios