EL AVIADOR, SANTO DOMINGO, R.D.-El secretario general del Sindicato Nacional de Técnicos Aeronáuticos Dominicanos (Sinateadom), Yunior Reyes, a través de una comunicación enviada al director generar del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), piloto aviador Igor Rodríguez, indicó que están pendientes de las intenciones de modificar la Ley 491-06, sobre aviación, en los artículos 120, 121, 122 y 123.
Destacó que esos artículos son los que protegen los derechos de los técnicos en mantenimientos de aeronaves nacionales y de la contratación de técnicos extranjeros.
Reyes expreso su oposición ante cualquier cambio que pueda perjudicar a los profesionales del sector aeronáutico.
Indicaron que quienes deben respetar las leyes y la Constitución Dominicana son las autoridades y que además, es responsabilidad del İDAC, defender los derechos y salvaguardar el bienestar de la industria aérea.
Sinateadom, insta a las autoridades aeronáuticas a que presten especial atención al trabajo que realizan sus inspectores, ya que esto podría afectar la calidad de su gestión.
"Queremos enfatizar que este sindicato siempre se mantendrá vigilante del cumplimiento en los temas que protegen a los técnicos aeronáuticos dominicanos" indica la misiva.
Comentarios