Gulfstream anunció que el G800 ha recibido la certificación de tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA), junto con la certificación de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), y lo ha hecho con capacidades de rendimiento incluso mayores de lo previsto originalmente.
Las certificaciones confirman el rendimiento mejorado de la aeronave, incluido un alcance de 8.200 millas náuticas/15.186 kilómetros a una velocidad de crucero de largo alcance de Mach 0,85, un aumento de 200 millas náuticas/370 km sobre las proyecciones originales. El G800 también puede volar 7.000 millas náuticas/12.964 km a su velocidad de crucero de alta velocidad de Mach 0,90 o unas 8.000 millas náuticas/14.816 km a Mach 0,87, una cifra sin precedentes. La velocidad operativa máxima del avión se incrementó de Mach 0,925 a Mach 0,935.
Además, el G800 ha sido certificado con una distancia de despegue en campo equilibrado de 5.812 m y una distancia de aterrizaje de 1.771 m (día estándar ISA, nivel del mar), ambas más cortas que lo anunciado inicialmente, lo que da acceso a más aeropuertos.
El alcance ultra largo del G800, su rendimiento a alta velocidad y su eficiencia de combustible mejorada se pueden atribuir a la combinación de los motores Rolls-Royce Pearl 700 y el ala y el winglet aerodinámicos diseñados por Gulfstream.
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