General Juan Bautista Jiménez Reinoso, director del Comando Regional Cibao Central.
EL AVIADOR, SANTIAGO, R.D.=Decenas de motoconchistas acudieron desde tempranas horas de este lunes a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago, en busca de poder retirar sus motocicletas las cuales fueron retenidas en su mayoría durante el asueto de Semana Santa.
Una larga fila de los dueños de las motocicletas, visiblemente molestos que se quejaban por lo incómodo de los procesos que debían agotar para poder retirar sus motos, además de que debían perder un día de trabajo.
Denunciaron que pese a tener su documentación completa, los agentes les retienen sus motocicletas y que muchas veces se las retuvieron cuando estaban parqueadas frente a sus hogares.
Además, se quejaron de que para la devolución de la moto deben pagar una multa, según ellos sin cometer ninguna infracción.
El director del Comando Regional Cibao Central, general Juan Bautista Jiménez Reinoso, dijo que las acciones fueron parte de las medidas preventivas, con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad en las calles de esta ciudad, reducir la criminalidad, así como para reducir los incidentes relacionados con vehículos que operan fuera del marco legal.
El general Jiménez Reinoso dijo que se retuvieron mas de tres mil motocicletas y que continuarán los operativos y exhortó a los ciudadanos a transitar con todos sus documentos en orden y respetando las leyes de tránsito para evitar incidentes.
Comentarios