Ministro de Turismo, David Collado.
SANTIAGO, R.D.– El turismo dominicano continúa mostrando un crecimiento sostenido, al registrarse la llegada de 1,020,646 visitantes solo en abril, lo que representa un incremento del 7 % en comparación con el mismo mes del año pasado.
Así lo informó el ministro de Turismo, David Collado, al presentar, como cada mes, las estadísticas oficiales del sector, esta vez desde la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Collado destacó que los 1,020,646 visitantes recibidos en abril equivalen a un crecimiento del 7 % frente a abril de 2024, un 18 % respecto al mismo mes de 2023 y un 55 % en comparación con abril de 2019, cifras que, según sus palabras, evidencian la fortaleza del turismo dominicano.
El ministro también informó que, en el primer cuatrimestre de 2025, el país recibió un total de 4,369,288 visitantes, marcando un nuevo récord histórico para este periodo.
“Eso significa que esos 4,369,288 visitantes representan un crecimiento del 4 % respecto al mismo periodo del año pasado, un 17 % más que en 2023 y un 50 % por encima de 2019. Díganme si eso no son cifras históricas”, expresó Collado.
Del total de visitantes, 3,069,832 llegaron por vía aérea y 1,299,456 por vía marítima.
En cuanto a la llegada de turistas por vía aérea entre enero y abril, el Aeropuerto de Punta Cana lideró con un 64 %, seguido por Las Américas (19 %), Cibao (9 %), Puerto Plata (6 %) y La Romana (2 %).
Durante su presentación, en la que estuvieron presentes empresarios, hoteleros y otros actores clave de la industria en la región del Cibao, el ministro resaltó también el impacto del turismo durante la Semana Santa.
Informó que en la Semana Mayor llegaron al país 201,889 turistas, logrando una ocupación hotelera superior al 85 %.
“Esa visita en Semana Santa generó 242 millones de dólares para el sector hotelero y más de 1,600 millones de pesos en compras al sector agropecuario”, agregó Collado.
Comentarios