Mar

​FEDA y chef Solangel Velázquez preparan Asopao de Mariscos con Coco para mil personas en Samaná

|

Asopao


SAMANÁ, R.D.– La chef récord Guinness Solangel Velázquez, con el respaldo del Fondo Especial Para El Desarrollo Agropecuario | (FEDA), la alcaldía y la gobernación de Samaná, preparó un gigantesco asopao de mariscos con coco para mil personas en el malecón de la ciudad.


Desde las cinco de la tarde del sábado, Velázquez cocinó en vivo un caldero con lambí, pulpo, calamares, camarones, almejas, mejillones, auyama y leche de coco natural, integrando ingredientes locales en un proceso que duró más de una hora.


La gobernadora Teodora Mullix y el alcalde Nelson Núñez encabezaron la degustación del plato, seguido por cientos de personas que formaron filas para probar y llevar el tradicional asopao.


La actividad fue parte del Festival Gastronómico y Cultural del Coco, con el apoyo de Coopearroz y un equipo de cocineros locales.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50