Mar

​República Dominicana adquirirá patrulleros a Portugal para reforzar lucha contra el narcotráfico

|

Luis Abinader

Presidente Luis Abinader.


El presidente Luis Abinader anunció este lunes que la República Dominicana comprará entre dos y cuatro barcos patrulleros de alta mar a Portugal, como parte de una estrategia para reforzar la vigilancia marítima y combatir el narcotráfico. La adquisición es resultado de acuerdos bilaterales iniciados durante una visita oficial a ese país europeo el año pasado.


“Logramos llegar a un acuerdo para adquirir al menos dos, quizás cuatro embarcaciones que serán destinadas a patrullar nuestras aguas. Estos barcos son similares a los que utiliza Portugal para enfrentar el narcotráfico, y nosotros también los emplearemos con ese propósito”, explicó Abinader. El mandatario indicó que el contrato de compra se firmará esta misma semana.


La primera de las embarcaciones estaría llegando al país a finales de este año, según adelantó el presidente. Los detalles fueron ofrecidos durante su participación en LA Semanal con la Prensa.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50