Tierra

​Autoridades inician operativo educativo para eliminar el parqueo indebido en el Distrito Nacional

|

Digesett


La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), junto al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), el programa Parqueate_RD, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, dio inicio al operativo “No Estacione”, una estrategia orientada a mejorar la movilidad urbana y optimizar el uso del espacio público.


Esta iniciativa se enmarca dentro del plan integral de gestión de tráfico “RD se Mueve”, desarrollado por el Gabinete de Transporte como parte de sus políticas para ordenar el tránsito en zonas de alta circulación vehicular.


Antes del inicio formal del operativo, el director de la DIGESETT, general de brigada Pascual Cruz Méndez, P.N., dirigió unas palabras a los agentes desplegados, instándolos a actuar con respeto, firmeza y orientación hacia los ciudadanos, sirviendo de ejemplo en el cumplimiento de las nuevas medidas de señalización vial.


Durante esta primera fase, el personal operativo se ha desplegado en vías clave del polígono central del Distrito Nacional, incluyendo avenidas como Gustavo Mejía Ricart, Ortega y Gasset, John F. Kennedy, Tiradentes, Abraham Lincoln, Winston Churchill, José Amado Soler, 27 de Febrero, Núñez de Cáceres, Defilló, y Rómulo Betancourt.


En esta etapa inicial, de carácter educativo, los agentes se dedicaron a informar a los conductores sobre la nueva señalización de “No Estacione”, incentivando el cumplimiento voluntario de las normas. Las autoridades aclararon que esta fase busca crear conciencia y fomentar el respeto a las reglas viales, aunque advirtieron que en la segunda etapa del operativo se aplicarán sanciones, incluyendo el remolque de vehículos mal estacionados.


Las instituciones involucradas reiteraron su compromiso con la seguridad vial y el orden en la ciudad, al tiempo que hicieron un llamado a la ciudadanía a cooperar activamente para lograr una capital más ordenada, eficiente y segura.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50