SANTO DOMINGO, R.D.-El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, junto al director del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, supervisó los avances en los trabajos de ampliación del Aeropuerto Internacional de Las Américas – José Francisco Peña Gómez (AILA), que ejecuta AERODOM como parte del contrato de concesión vigente.
Durante la visita se constató el inicio de la construcción de una nueva terminal de pasajeros, con una inversión superior a los 250 millones de dólares. Esta infraestructura estará lista en 2028 y permitirá recibir hasta 4 millones de pasajeros al año.
Paliza resaltó que este proyecto representa un paso clave hacia un “aeropuerto del futuro”, con visión, sostenibilidad y enfocado en el desarrollo. Pichardo, por su parte, señaló que la nueva terminal marcará un hito en el sistema aeroportuario nacional, cumpliendo con estándares internacionales.
Además de la nueva terminal, se supervisaron otras mejoras como la remodelación de áreas de llegadas, techos, fachadas, iluminación, climatización y la ampliación del estacionamiento de larga duración, en fase final de construcción.
VINCI Airports, empresa operadora del AILA, informó que concluyó la instalación de un sobretecho de 3,600 m² para recolectar agua de lluvia y una planta solar de 1.5 MWP, en línea con los objetivos de eficiencia energética del aeropuerto.
Comentarios