SANTIAGO, R.D. – Con entusiasmo, entrega y mucho talento sobre el terreno, quedó inaugurada la segunda edición de la Liga Infantil Chino Suazo, organizada por el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Santiago, bajo la dirección del comunicador Rafael “Pappy” Pérez. Desde el primer día, la acción estuvo encendida con victorias contundentes, división de honores y actuaciones individuales que dejaron claro el alto nivel competitivo del torneo.
En la categoría 11-12 años, el equipo Santos Pérez arrancó con fuerza al blanquear 15-0 a la Liga Ruddy Disla. El lanzador José Reynoso se llevó la victoria y también brilló con el bate, al irse de 2-2 con un cuadrangular. Peña también conectó de 2-2, mientras que Misael Paulino y Adriel Paulino aportaron con imparables. Por los derrotados, Hanley Hidalgo fue el más destacado con un sencillo.
El conjunto de Coquero Academy fue protagonista al barrer en doble cartelera al equipo Santo Brito. En el primer encuentro, dominaron 13-2 con una sólida labor monticular de Isaa Zenón; en el segundo, se impusieron 6-3 con triunfo para Jeyren Carrasco. Con el madero se destacaron Moisés Peña, Jadiel Portes y Ronal Rodríguez, quienes también lucieron desde el montículo junto a Jostin Portes.
En otro duelo destacado, las ligas Villa Olga y Eligió Portes dividieron honores. El primer juego fue para Eligió Portes con marcador de 9-3, gracias al pitcheo de José M. Peña y al bateo oportuno de Enderson de la Cruz (dos sencillos), Anderson Puente (doble y sencillo) y Mauris Sena, quien conectó un cuadrangular. Por Villa Olga, Odalis Toribio respondió con un par de imparables.
En el segundo compromiso, Villa Olga reaccionó y se impuso 6-3, con buena apertura de Stivenson Cruz. A la ofensiva destacaron Joel Sánchez, Wilfred Polanco y Daniel Bueno. Aunque cayeron, por Eligió Portes volvieron a brillar Moisés Peña, Xavier Vidal y Ronal Rodríguez. Enmanuel Rodríguez cargó con la derrota desde el montículo.
Esta primera jornada dejó ver la alegría de los niños, el compromiso de entrenadores y padres, y la calidad de los prospectos que se desarrollan en las distintas ligas y academias de Santiago. El torneo, que rinde homenaje a Rafael “Chino” Suazo, continuará este miércoles, el jueves y viernes, en varios escenarios, fortaleciendo el béisbol infantil como instrumento de formación, disciplina y unión comunitaria.
Comentarios