Barco Carnival Liberty.
La compañía de cruceros Carnival Cruise Line está estudiando tomar medidas legales contra el astillero de Cádiz, por haber “secuestrado” a su barco Carnival Liberty. Esto se debe a los numerosos retrasos en los trabajos de la embarcación ocasionados por la huelga del metal en la ciudad andaluza.
La compañía de cruceros reclama a Navantia, la empresa que gestiona el astillero, una indemnización de 4,5 millones de euros por daños y perjuicios. Y es que Carnival se ha visto obligada a cancelar el próximo crucero a bordo del Liberty (desde Nueva Orleans a las Bahamas a principios de julio) debido al retraso de varios días en la entrega del barco, ya que ha tenido que ser trasladado al astillero de Marsella (Francia).
Además de las consecuencias judiciales, Navantia podría afrontar pérdidas económicas en un futuro. Esto se debe a que solo Carnival tenía programado restaurar 11 embarcaciones en los astilleros gaditanos durante los próximos tres años, unas reparaciones que dado lo dañadas que están actualmente las relaciones podrían cancelarse.
Comentarios