El ministro de Turismo, David Collado (al centro), firma un acuerdo con asociaciones comunitarias y sociales de Boca Chica para dar inicio a la remodelación integral de la playa.
BOCA CHICA, R.D.-El ministro de Turismo, David Collado, firmó un acuerdo con asociaciones comunitarias y sociales de Boca Chica para iniciar una remodelación completa de la playa y el malecón, con una inversión de 600 millones de pesos. Durante un encuentro con vendedores, comerciantes y autoridades locales, Collado detalló que la intervención incluye desde la playa San Andrés hasta Boca Chica, con trabajos de asfaltado, drenaje y tratamiento de aguas residuales.
El proyecto contempla la construcción de tres parques centrales, incluyendo la Plaza Los Caracoles y un parque infantil. Además, se impulsará la creación de un clúster turístico local, y con el respaldo de universidades, se capacitará a jóvenes en áreas relacionadas al turismo, fortaleciendo así el desarrollo económico y social de la zona.
El ministro garantizó que ningún vendedor con espacio reconocido será excluido, y aseguró que cada comerciante recibirá mobiliario y electrodomésticos de acero inoxidable. También anunció que, con el apoyo de PROMIPYME, los vendedores podrán acceder a préstamos a tasa preferencial para fortalecer sus negocios y avanzar en su bancarización.
Las obras comenzarán en un plazo de 90 días, luego de un levantamiento técnico que se realizará esta semana. Las licitaciones ya están disponibles en el portal institucional y serán supervisadas por universidades, iglesias y el clúster turístico local, para asegurar la transparencia. “Llegó la hora de Boca Chica”, afirmó Collado, reafirmando su compromiso con la transformación de este destino turístico.
Comentarios