Aire

​Video: Exdirectivos de Aeromecop defienden su gestión y rechazan acusaciones

|

Josu00e9 Alfredo Peu00f1a, Milquiades Jimu00e9nez y Pedro Domu00ednguez

José Alfredo Peña, Milquiades Jiménez y Pedro Domínguez


EL AVIADOR, SANTIAGO, R.D. – En una edición especial del programa “Por Aire, Mar y Tierra”, los exdirectivos de la Cooperativa Aeromecop, Milquiades Jiménez y José Alfredo Peña, defendieron su gestión ante acusaciones de mal manejo financiero y conflicto de interés. Peña negó categóricamente haber utilizado préstamos de la cooperativa con fines lucrativos personales, mientras ambos desmintieron una supuesta distribución irregular de fondos entre directivos, aclarando que dicha bonificación fue anulada.


Jiménez, expresidente del Consejo de Administración, presentó informes del Consejo de Vigilancia y certificaciones del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) como evidencia de transparencia. Señaló que bajo su gestión se celebraron asambleas generales, se regularizó el calendario institucional y se distribuyeron excedentes sin recurrir a financiamiento externo, cumpliendo con las auditorías correspondientes.



Respecto a la supuesta donación a una iglesia, Peña explicó que se trató de una ayuda social de 10 mil pesos, amparada legalmente en la Ley 127-64. Afirmó que el hecho ha sido tergiversado y defendió su legalidad, insistiendo en que las cooperativas están facultadas para colaborar con instituciones comunitarias.


Aunque IDECOOP había aprobado inicialmente la asamblea general de 2025, esta fue suspendida tras un informe técnico relacionado con hallazgos del 2022, anteriores a la gestión de Jiménez. Ambos voceros defendieron la legalidad de su elección como directivos y atribuyeron las denuncias a intereses políticos y personales. “La cooperativa no es una herencia; es una institución democrática”, concluyó Jiménez.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50