Aire

​El enigma en la cabina: el audio que complica el caso del accidente de Air India con 260 muertos

|

Air India


Los investigadores han hecho un descubrimiento inquietante en el informe preliminar de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos de la India sobre el accidente del vuelo 171 de Air India, en el que murieron 260 personas en junio.


Apenas segundos después del despegue, los dos interruptores de control de combustible del Boeing 787 Dreamliner, con 12 años de antigüedad, se desplazaron bruscamente a la posición de “corte” (cutoff), lo que interrumpió el suministro de combustible a los motores y provocó una pérdida total de potencia.


Mover estos interruptores a “corte” es una acción que normalmente se realiza únicamente después del aterrizaje.


La grabación de voz en la cabina capta a un piloto preguntando al otro por qué “cortó el paso”, a lo que este responde que no lo hizo. La grabación no permite identificar quién pronunció cada frase. En el momento del despegue, el copiloto era quien pilotaba la aeronave, mientras el capitán supervisaba.


Poco después, los interruptores volvieron a su posición normal, lo que activó el sistema de reencendido automático de los motores. En el momento del impacto, uno de los motores estaba comenzando a recuperar empuje, mientras que el otro se había reencendido, pero aún no generaba suficiente potencia.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50